MÉXICO BUSCARÁ MANTENER COOPERACIÓN CON EU

ruiz

El gobierno de México es respetuoso del proceso electoral que vive Estados Unidos, por lo que no emitirá posicionamiento sobre las propuestas del candidato republicano, Donald Trump, precisó la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Claudia Ruiz Massieu.

La canciller adelantó que una vez que terminen la convención republicana y demócrata se pretende entablar comunicación con ellos.

Hemos de establecer una comunicación institucional con ambos equipos de campaña. Nuestras embajadas y consulados realizan una protección permanente a nuestra comunidad», manifestó.

Puntualizó que independientemente de quien resulte electo, se buscará mantener el nivel de relación para seguir profundizando y consolidando los distintos temas de la agenda bilateral de una región que tiene la meta de ser la más competitiva del mundo.

Acompañada del vocero de la presidencia, Eduardo Sánchez Hernández, Ruiz Massieu explicó que la apuesta es a la institucionalización de los mecanismos de la agenda bilateral.

Estos tres mecanismos son el Diálogo Económico de Alto Nivel, el Consejo México- Estadounidense para el emprendimiento y la innovación y el Foro Bilateral de Educación Superior, Innovación e Investigación», detalló.

Asimismo expuso que los temas de los que abordarán ambos presidentes son en materia de seguridad, migración, cambio climático, entre otros.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).