MÉXICO CON EMPATE 2-2 ANTE ALEMANIA

010040816MOM_MEX_ALE_SALCEDO

Las selecciones de México y Alemania empataron 2-2, en la primera jornada en el Grupo C del torneo de futbol varonil de los Juegos Olímpicos de Río 2016, en duelo efectuado en el Estadio Arena Fonte Nova de esta ciudad.

Por el equipo mexicano, que busca refrendar la medalla de oro de Londres 2012, anotaron Oribe Peralta, al minuto 51 y Rodolfo Pizarro al 61 y por los alemanes Serge Gnabry al 59 y Mathias Ginter al 78. Con este resultado, México y Alemania suman un punto en el Sector C.

Para los mexicanos fue su debut en el futbol varonil de los Juegos Olímpicos en Brasil, cuatro años después de conseguir la medalla de oro en la Olimpiada de Londres 2012.

El primer tiempo, pese a una constante lluvia, resultó entretenido, con llegadas a ambas porterías, con mayor presencia del conjunto azteca luego de recuperarse de un ligero dominio de los teutones en los primeros minutos.

Los mexicanos tuvieron la oportunidad de anotar con Hirving Lozano en dos ocasiones, que prendió el balón desde fuera del área tras un rebote y su tiro se fue por arriba de la meta al minuto cinco y la más clara al 27, cuando recibió un pase de Oribe Peralta y solo frente al portero Timo Horn, quien hizo bien su trabajo.

Los teutones respondieron al 21 en volea de Lukas Klostermann a un costado del marco de Talavera y un tiro de Davie Selke que fue atajado por el portero mexicano, al 29 y así terminó el primer tiempo sin anotaciones.

En la parte complementaria, México inició con vocación ofensiva y se colocó 1-0 al minuto 51, en un tiro de esquina que cobró Lozano y dentro del area, Oribe Peralta le ganó el salto a la defensa y con sólido remate con la cabeza venció al portero Horn, pese al intento del defensa Bender de despejar en la línea de meta. Fue el quinto gol de Peralta en Juegos Olímpicos.

Con el marcador en contra, los germanos se fueron al ataque y Serge Gnabry recibió balón en el área y sacó peligroso tiro cruzado que se fue desviado a centímetros del poste de Talavera, al 54 de acción.

Alemania empató 1-1 al minuto 58, en jugada individual dentro del area de Serge Gnabry, que disparó al ángulo a la salida de Talavera.

El silbante anuló un gol a los teutones por mano del delantero Julian Brandt, al 59.

México se colocó 2-1 al minuto 61, dentro del area donde remató con la cabeza Marco Bueno y el balón se impactó en el travesaño pero el rebote cayó a los pies de Rodolfo Pizarro, que envió el balón al fondo de las redes.

El director técnico azteca Raúl Gutiérrez se vio obligado hacer un cambio, con la salida de Peralta por lesión en la rodilla derecha y el ingreso de Erick Torres, al 73.

Los mexicanos desperdiciaron la oportunidad del tercer gol, en colada del “Cubo” Torres que envió pase al area, donde Hirving Lozano disparó a las manos del portero, al 74.

Alemania no perdonó y logró el 2-2 final al minuto 78, en un tiro de esquina que remató con la cabeza Matthias Ginter, que dejó sin oportunidad al cancerbero Talavera.

El arbitraje correspondió al iraní Alireza Faghani, quien sólo amonestó por los alemanes a Lars Bender, al minuto 25.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).