MÉXICO CONFÍA EN DESEMPEÑO DE ATLETAS NACIONALES EN RÍO 2016

México-olimpiadas-800x400

En el inicio de los Juegos Olímpicos de Río 2016, 70 por ciento de los mexicanos considera que será buena la participación de los atletas nacionales, sobre todo en las disciplinas de futbol, clavados y taekwondo.

En una encuesta del Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), 61.8 por ciento de los entrevistados opina que será buena la actuación de los mexicanos.

Incluso 7.4 por ciento piensa que será excelente, mientras que a 13.3 por ciento le parece que será regular y a 10.9 por ciento que será mala.

Otro 2.0 por ciento cree que les irá muy mal, 3.1 por ciento no sabe qué resultados alcanzarán y 1.5 por ciento no respondió.

Los mexicanos tienen puestas sus mayores esperanzas olímpicas en los clavados, con 19.2 por ciento; así como en el futbol (que este jueves comenzó la defensa de la medalla de oro con un empate a 2-2 con Alemania), con 14.5, y en el taekwondo, con 11.5 por ciento.

Para 9.9 por ciento de los encuestados la natación dará buenos frutos, así como los atletas de pista, con 6.1 por ciento; tiro con arco, con 5.6 por ciento; boxeo, con 2.6 por ciento, y los deportes individuales como karate, pesas y otros, con 1.7 por ciento.

Asimismo, la encuesta señala que 21.6 por ciento desconoce cuál será el deporte o las disciplinas en que México tendrá mejores actuaciones.

Además 82 de cada 100 seguirán las olimpiadas en televisión gratuita o abierta, 10 vía internet y tres por televisión de paga, mientras que uno los escuchará por radio y el resto no sabe cómo.

Respecto al virus del Sika que ha contagiado a cientos de personas en Brasil, 56.4 por ciento de los entrevistados dijo que los atletas estarán seguros con las medidas tomadas por las autoridades, 33.9 siente que el riesgo existe, 8.2 por ciento no sabe cuánto peligro hay y 1.5 por ciento no opinó.

 

 

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).