CONTINÚA DIÁLOGO ENTRE EU Y MÉXICO: MEADE

El diálogo entre los gobiernos de Estados Unidos y México no se ha interrumpido, por el contrario, se mantiene permanente, porque hay muchos mexicanos que requerirán apoyo, dijo el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña.

Es un diálogo al que estamos además obligados, porque todos los días hay un mexicano migrante que, sobre toda esa circunstancia, quiere voltear a ver a su bandera y encontrará ahí defensoría. Porque todos los días hay un mejor mexicano que cruza lícitamente en el ánimo de hacer un negocio, hay un camión que está cruzando con comercio, y eso implica que no podemos salirnos de la posibilidad de dialogar”, dijo.

No hay ningún otro ejemplo en el mundo y una presencia de esta densidad, de esa importancia, de esa tradición y de esa capacidad de movilizar recursos, los nuestros que se ocupen y los que allá tienen al amparo de redes que se han venido construyendo de mucho tiempo, que habrán de acompañar a los migrantes desde antes y en esa circunstancia que están atravesando”, aseguró.

Ante la posibilidad de que el presidente Donald Trump decida salir del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN), el funcionario federal comentó que se trabaja tanto con el sector empresarial como el laboral desde hace tiempo.

Aseguró que es una relación que no se agota en dos administraciones y hay muchos interesados en que todo salga bien, “hay mucho que está en juego”.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).