MÉXICO ES UN GRAN ALIADO DE EU EN SEGURIDAD: KELLY

 

El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, destacó el buen estado de la relación con México y lo calificó como el gran socio de su país en la lucha contra el terrorismo y la protección fronteriza.

“Son grandes en la frontera sur (…) son grandes socios en antiterrorismo, grandes socios en trabajar con agencias policiales y de inteligencia, en compartir información. Nosotros los ayudamos, ellos nos ayudan a nosotros”, señaló durante un foro de la Universidad George Washington. “Estamos en buena forma, en buena cooperación, en buena alianza con el gobierno mexicano, con el ejército mexicano y con las agencias policiales mexicanas”.

Asimismo, Kelly destacó tener una relación “crecientemente cercana” con el nuevo embajador mexicano en Washington, Gerónimo Gutiérrez. Destacó que no hay funcionario mexicano que no visite sus oficinas en el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) cuando vienen a Washington, y resaltó que México copresidirá la reunión sobre migración y desarrollo en Centroamérica a celebrarse en Miami.

“Ellos sufren por nuestra demanda de drogas, tenemos que admitir eso”, dijo el general retirado, quien reiteró la necesidad de que Estados Unidos tenga una estrategia seria para combatir el consumo de drogas ilegales en el país. “En un solo año perdimos casi tantos estadounidenses por sobredosis de drogas que los que perdimos en toda la Primera Guerra Mundial. Son casi tantos como los que perdimos en 12 años de lucha en Vietnam y esas sólo son las sobredosis”, dijo.

Kelly planea una segunda visita a México en breve para tratar la cooperación y colaboración con nuestro país.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.