MÉXICO EXPRESA CONDOLENCIAS TRAS ATENTADO

México expresó sus condolencias al pueblo alemán por el ataque de este lunes en un mercado navideño de Berlín, en el que 12 personas murieron y medio centenar resultaron heridas.

1585723El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), expresa su profunda consternación por los muertos y heridos causados luego de que un camión arrollara a los visitantes de un mercado navideño en Berlín, Alemania», indicó la Secretaría de Relaciones Exteriores en un boletín.

El camión recorrió unos 50 metros del tradicional mercado y destrozó a su paso puestos de adornos navideños y casetas de comida, mientras arrollaba a numerosos visitantes.

Varios medios locales coincidieron en informar de que el conductor, que fue detenido poco después en las cercanías, es un paquistaní que llegó como refugiado Alemania el pasado febrero y el camión fue robado de una obra en la vecina Polonia.

Indicaron que el detenido tiene 23 años, era conocido de las fuerzas de seguridad por una serie de pequeños delitos, había llegado a Alemania el 31 de diciembre de 2015 y solicitado asilo.Desde el primer momento, el joven rechazó tener relación alguna con el ataque al mercado.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).