MÉXICO HABLO SOBRE LA SEPARACIÓN DE FAMILIAS EN USA

El canciller, en conferencia de prensa, luego de reunirse con los coordinadores parlamentarios, dijo que hizo saber al gobierno de los Estados Unidos “la preocupación por el daño irreversible a muchas familias mexicanas que se encuentran sin documentos en Estados Unidos, y esperamos que la opinión del gobierno mexicano incida en esa decisión anunciada”.

Videgaray subrayó: “Ese anuncio (de separar a las familias, padres e hijos al ser repatriados) no es definitivo, se ha dado a conocer como una posibilidad”.

El titular de la SRE conversó en privado casi por dos horas con los coordinadores del PRI, PAN, PRD, Partido Verde y PT.

Dijo que presentó a la Cámara Alta una propuesta “para que en todos los viajes que realicen los senadores y senadoras para entrevistarse con legisladores, políticos, organizaciones civiles y para visitar consulados y embajadas en Estados Unidos, estén acompañados por personal de la cancillería”.

Videgaray resaltó que “ya entregamos la primer acta de nacimiento a una joven de 17 años que nació en México pero que sus padres no la registraron y ha estado en el vecino país del norte sin ese documento. Ya se le entregó el acta correspondiente”.

Luego, dio cuenta de que los 50 consulados y las embajadas trabajan ya con los centros de defensoría legal para mexicanos que se encuentran residiendo en los Estados Unidos sin documentos.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.