MÉXICO NO DARÁ AMPARO A CARO QUINTERO

maxresdefault

La primera sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se alista para negar un amparo a Rafael Caro Quintero, actualmente prófugo de la justicia, en contra de la orden de detención provisional con fines de extradición hacia Estados Unidos, y con respecto a su eventual detención provisional hasta por 60 días mientras dura el proceso de extradición.

Caro Quintero, quien quedó en libertad después de cumplir 28 años de prisión acusado de narcotráfico, es requerido por el gobierno del vecino país para juzgarlo por la muerte del agente de la DEA Enrique Camarena, ocurrida en febrero de 1985 en la ciudad de Guadalajara.

Prófugo de la justicia desde que se reactivó la orden de captura, Caro Quintero pretendía que su amparo detuviera una eventual entrega al vecino país, con el argumento de que el Tratado de Extradición vigente entre ambos países es inconstitucional.

De acuerdo con el proyecto de dictamen, que está listado para éste miércoles 23 de noviembre, la impugnación que hace Quintero en contra de diversos artículos del Tratado de Extradición México-Estados Unidos no es válida, por lo que, en caso de ser detenido, procedería la orden de aprehensión.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).