MÉXICO NO PAGARÁ EL MURO; VIDEGARAY

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, reiteró este viernes que México no se moverá “un milímetro” en su negativa de pagar el muro fronterizo anunciado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El canciller mexicano sostuvo una breve reunión con el secretario de Estado de EU, Rex Tillerson.

Videgaray participó en la Conferencia de Ministros de Asuntos Exteriores del G20, que se realiza del 16 al 17 de febrero en Bonn, Alemania, que incluye a los países más industrializados y los mayores países emergentes.

El funcionario manifestó que en todas las reuniones bilaterales que ha mantenido hasta ahora en ese evento internacional, el tema del estado en que se encuentran las relaciones entre México y EU ha sido de gran interés.

De acuerdo con información de EFE, Videgaray también mostró la disposición del Gobierno mexicano a dialogar con su vecino del norte para lograr una relación positiva y mutuamente beneficiosa.

Entre Washington y México hay “diferencias públicas y notorias” que los gobiernos aún no han podido resolver y “posiciones en las que México no está dispuesto a ceder ni un milímetro”, subrayó.

Estas cuestiones van desde la negativa a pagar esa barrera física entre ambos países -algo que el secretario tachó de “absolutamente inaceptable”- a la vulneración de los derechos de los nacionales mexicanos en EU.

Sobre el muro, Videgaray aseguró que se trata de un “gesto no amistoso”, además de una “idea inadecuada” que “difícilmente” puede contribuir a resolver el problema que quiere afrontar Washington.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).