MÉXICO NO TIENE NADA QUE VER CON EL MURO: CONGRESO DE LA UNIÓN

congreso-de-la-union-2

Diputados y senadores de la República respondieron a las declaraciones del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, y sostuvieron que el Congreso de la Unión no autorizará ni aprobará un sólo peso para la construcción del muro fronterizo.

El grupo parlamentario del PAN en el Senado de la República presentó un punto de acuerdo, en la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, en el que hace un pronunciamiento de rechazar y condenar la construcción del muro fronterizo.

También propone que en el Congreso se deje claro que no aprobará ni autorizará ni un sólo peso en el Presupuesto de Egresos de la Federación para la construcción de la barda en la frontera con Estados Unidos.

Además se habló de que ante las amenazas del nuevo gobierno de Estados Unidos, el gobierno mexicano, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, y el Senado de a República, construyan una verdadera política exterior de Estado de largo plazo, que defienda los intereses del país en la Unión Americana, los derechos de los connacionales, las inversiones y los empleos.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).