¿RENEGOCIACIÓN DEL TLC, POR PAGO DEL MURO FRONTERIZO?

mikepencegovernorindiana

Mike Pence, vicepresidente electo de Estados Unidos, afirmó que «hay varias maneras» para que México pague el muro que el presidente electo de su país, Donald Trump, quiere construir en la frontera sur para frenar la inmigración ilegal.

«Hay varias maneras para que podamos acometer eso. Y el presidente electo va a elegir la mejor forma de proceder «, afirmó Pence en entrevista.

Sin precisar las «maneras» de que México costee la obra, Pence pareció vincular ese pago a la «renegociación del TLC», el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, que también implica a Canadá.

«En el curso de la renegociación del TLC o del acuerdo para renegociar el TLC, hubo un acuerdo de que la seguridad de la frontera era crítica e importante. Tendremos esas conversaciones», aseveró el vicepresidente electo.

Concluyo dicha entrevista asegurando que el presidente electo cumplirá su promesa ante el pueblo estadunidense, “Vamos a asegurar la frontera, a construir el muro. Vamos a acabar con la inmigración ilegal de una vez por todas y encontraremos la manera de que nuestros vecinos paguen por eso».

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).