MÉXICO PONE LA MIRA EN MERCADO ASIÁTICO

 

El secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Eduardo Calzada, señaló en conferencia de prensa que a pesar de la gran dependencia que México tiene con Estados Unidos (EU), las posibilidades de diversificar el mercado con Asia son favorables.

México debe tener una visión para expandir su mercado en los próximos años, no solo con Estados Unidos, a pesar de que ambas naciones dependen una de la otra, dijo Calzada. «Ante la circunstancia con EU es importante diversificar las exportaciones mexicanas, donde vendemos lo que producimos y donde compramos lo que consumimos”.

Sobre la diversificación de las exportaciones explicó Calzada las posibilidades para que México amplíe su mercado con Asia, entre ellas que ese continente respeta los protocolos sanitarios.
Aseguró que México es conocido por mantener relaciones internacionales estables y la Sagarpa busca la oportunidad de diversificar las exportaciones mexicanas.

Asimismo, agregó que, a pesar de tener grandes mercados potenciales con Sudamérica, se deben analizar las posibilidades de nuevos productos, esto a consecuencia del reciente conflicto sobre carnes de Brasil, país considerado uno de los mayores productores de dicho producto.

EU permanece como el principal mercado, con el 78 por ciento de los alimentos exportados el año pasado.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.