MÉXICO PROMOVERÁ INTEGRACIONES JUSTAS A LOS CAMBIOS DEL TLC

En una reunión que sostuvo el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray con con legisladores estadunidenses, destacó que México promoverá una mayor integración en los cambios al TLC con el fin de generar un rumbo más justo para todos los países que integran el acuerdo.

Videgaray, cuya agenda incluyó una reunión con el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, así como con senadores y representantes, dijo que México llega al proceso de modernización del acuerdo “de manera constructiva” buscando una buena negociación.

“Bajo la premisa de que tiene que ser ganar-ganar. Tiene que ser una buena negociación para México, para Estados Unidos y Canadá. Y tiene que hacerse bajo el principio de una mayor integración, más comercio, no menos; comercio libre, comercio justo”, enfatizó.

Antes de su reunión con el representante demócrata de Texas, Henry Cuéllar, el secretario ofreció una charla con periodistas en donde abordo los puntos previstos para tratar durante el encuentro.

Por su parte Cuéllar aplaudió que el gobierno mexicano haya decidido celebrar los encuentros con los legisladores y no solo con la administración Trump, pues recordó que la última palabra de las negociaciones del TLC la tendrá el legislativo estadounidense.

“Eso es algo importante para nosotros, porque Estados Unidos y México hacen el arreglo, pero el último voto va a ser del Congreso, y eso es algo que necesitamos demócratas y republicanos: apoyar al TLC”, dijo en un encuentro con periodistas al término de la reunión con Videgaray.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).