MÉXICO SE SUMA AL ACUERDO DE PARÍS

Se entregó a la ONU la ratificación de México al Acuerdo de París, mediante el cual se busca mejorar las condiciones de la población mundial.

14390675_10154588024624337_2506670595571685619_n

Se entregó a la ONU la ratificación de México al Acuerdo de París, mediante el cual se busca mejorar las condiciones de la población mundial.

Durante la ceremonia, presidida por el secretario general de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, fueron transmitidos mensajes en video de parte de algunos jefes de Estado, entre los que destacó el del presidente de México, Enrique Peña Nieto.

En su mensaje, Peña Nieto expresó que el acuerdo ha sido ya aprobado por el Congreso de México, lo que demuestra el compromiso de este país con un tema que concierne a toda la humanidad.

De acuerdo con las negociaciones del acuerdo, realizadas en diciembre pasado en París, es necesario que 55 países que cuenten por al menos el 55 por ciento de las emisiones contaminantes ratifiquen el acuerdo a fin de que este pacto entre en vigor 30 días más adelante.

El titular de la ONU expresó que los países que ratificaron este miércoles el acuerdo cuentan por 47.9 por ciento de las emisiones contaminantes en el mundo, por lo que harían falta algunas ratificaciones adicionales para que el pacto pudiera entrar en vigor.

Durante la ceremonia, Ban estuvo acompañado por la secretaria general de la Convención Marco de la ONU sobre el Cambio Climático (UNFCCC), la excanciller mexicana Patricia Espinosa, así como por funcionarios de Francia y Marruecos.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.