MÉXICO ÚLTIMO LUGAR DE OCDE EN ACCESO A LA UNIVERSIDAD

 

De acuerdo con el estudio Panorama de la Educación 2017, elaborado por la OCDE, los países con los mejores porcentajes de población con estudios de nivel superior están Corea, con 70 por ciento; Canadá, con 61; Japón, con 60, Reino Unido, con 52, y Luxemburgo, con 51. Mientras que México es el último con 22 por ciento.

Según la OCDE, los países que tienen un bajo aprovechamiento académico en el nivel superior, son los que también tienen un alto índice de personas que no estudian y tampoco trabajan, como sucede con México, que 23 por ciento de su población está en esa situación.

Un punto que preocupa a la Organización es que en nuestro país la tasa de desempleo entre los jóvenes que concluyeron una carrera universitaria es mayor en comparación con quienes terminaron la educación obligatoria. La tasa de desempleo para quienes terminaron el nivel de educación superior es de 6.6 por ciento; en tanto, para quienes terminaron la educación básica o el bachillerato es de 3.5 y 5 por ciento, respectivamente.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).