MÉXICO Y EU SELLAN ACUERDO AZUCARERO

 

Este lunes fueron sellados los nuevos acuerdos de suspensión que regulan las exportaciones de azúcar mexicana, informó la Secretaría de Economía.

“El día de hoy, representantes de la SE, de la industria azucarera mexicana y del Departamento de Comercio de Estados Unidos suscribieron los acuerdos de suspensión que se alcanzaron el pasado 6 de junio, impidiendo de este modo la imposición de cuotas compensatorias en contra del azúcar procedente de México que hubieran oscilado entre 40.48 y 42.14 por ciento por la investigación de dumping y 5.78 a 43.93 por ciento por la de subsidios”, dijo en un comunicado la dependencia.

El documento no menciona si la American Sugar Alliance, que había pujado por restringir el acceso libre de la azúcar mexicana y en un principio mostró dudas al nuevo pacto, firmó los acuerdos.
“Los acuerdos son entre gobiernos, no industrias por lo que no había nada para firmar de nuestra parte”, escribió Phillip Hayes, encargado de comunicación de la organización.

El nuevo pacto que reformuló el que se alcanzó en el 2014, evita graves impuestos sobre las importaciones estadounidenses de azúcar desde México.

 

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).