Mexiquenses destacan en Torneo Under 15 de futbol americano

Grupo Puntual / Arturo Baena

NAUCALPAN, México, 4 de Septiembre de 2018.- A unos días de la gran final del torneo “UNDER  15”, que se desarrolla en Chihuahua y que fue implementado por  la Federación Mexicana de Futbol Americano (FMFA), el representativo de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA) Sur sigue avanzando en busca de la gran final a disputarse el próximo viernes 7 del mes en curso.

En el arranque del torneo, el pasado primero de septiembre, ONEFA Sur derrotó 34 tantos contra 0 al representativo de Ciudad Juárez; al siguiente día  los mexiquenses perdieron por siete tantos, pero el lunes 3 en el Estadio Olímpico Universitario ONEFA Sur volvió a la senda del triunfo y derrotó a Tamaulipas por 38 tantos contra cero.

Rafael Domínguez, entrenador de los mexiquenses, aseguró que no ha sido nada fácil enfrentarse a equipos como son los representativos de Ciudad Juárez, Tamaulipas, Laguna, Chihuahua o Baja California Sur, entre otros; sin embargo, van por buen camino hacia las semifinales.

Según el rol de juegos, de los 8 equipos que juegan sólo van a pasar 2; el de Tamaulipas es uno de los equipos que ya no tuvo participación y ya está de regreso a casa.

El representativo ONEFA Sur avanza en el torneo Under 15.

“Los seleccionados de ONEFA Sur han demostrado ser de los mejores equipos que cuenta con  tácticas que les han hecho destacar en el torneo de la Federación Mexicana de Futbol Americano. Vamos a dar lo mejor de sí”, dijo Rafael Domínguez.

Cabe señalar que los jóvenes deportistas del Estado de México han demostrado que el municipio de Naucalpan es cuna de grandes jugadores de futbol americano y prueba de ello están los jóvenes  Ramón Martínez Gallegos, con número de Jersey 28, y Ulises Antonio Nieto Navarrete, Jersey 43, los cuales han sido piezas fundamentales para el avance del equipo.

Entrevistado brevemente, Ramón Martínez, un jovencito con apenas 14 años de edad, asegura que “el futbol americano es un deporte de tradición en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán y es para mí un orgullo participar en este gran torneo. Vamos a dar lo mejor para que nuestro equipo lleve al Estado de México el trofeo”, concluyó.

Ramón Martínez Gallegos, número 28, de Pumas Acatlán, parte del equipo ONEFA Sur.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).