MEXIQUENSES INSEGUROS ANTE DELINCUENCIA

eduardo-valiente-hernandez-no-dejar-que-el-carreraje-aumente

Eduardo Valiente Hernández, comisionado de Seguridad Ciudadana del Estado de México, informó que a pesar de que el índice delictivo se redujo un 32 por ciento en este año, un 95 por ciento de la población mexiquense se siente insegura.

En una reunión con la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (Asecem) en Naucalpan, señaló que este municipio reporta un incremento lamentable en inseguridad, sobre todo el homicidio doloso.

De acuerdo a análisis criminales, el homicidio doloso va asociado con el robo de vehículos, pues la violencia que perpetran los delincuentes deja muertes o lesiones en las víctimas, «es a través del robo de vehículos donde se da mayor violencia, porque al despojar al conductor es cuando sufre lesiones o es privado de la vida».

Dijo que con el Mando Único, las Secretarias de la Defensa Nacional, Marina, PGR, Policía Federal y Centro de Inteligencia y Seguridad Nacional (Cisen) implementaron una serie de estrategias encaminadas a contener la delincuencia.

Informó que con el proyecto G135 del gobierno federal, se plantea una inversión de 6 mil 900 millones de pesos para mayores avances tecnológicos en seguridad, «es enorme la inversión, lo que marca el interés de la Federación y el estado para proporcionar seguridad».

El proyecto contempla colocar de 3 mil GPS en igual número de unidades con el fin de agilizar las llamadas de emergencia, «se recibe la llamada en el 066 o 089; se canaliza al centro de despacho y automáticamente nos posiciona con la cámara más cercana al lugar donde reportan el evento y sabemos qué patrulla está más cercana, eso reduce considerablemente los tiempos de respuesta.

 

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).