Mezquita en Sevilla pide al rey Español se disculpe por reconquista de 1491

Grupo Puntual / Redacción

Sevilla, España, 29 de marzo de 2019.- Yihad Sarasúa, presidente de la Mezquita Ishbilia en Sevilla, publicó una carta dirigida al Rey Felipe IV de España en la que le solicita se disculpe por la reconquista de Granada finalizada en al año de 1491.

Sarasúa publicó en Facebbok  “Majestad, en nombre de la Comunidad Islámica Mezquita Ishbilia, y en el mío propio, quiero expresar los sentimientos, que en los últimos años se hacen más evidentes, entre los musulmanes españoles y aquellos que por razones habitan en España, de la falta de conciliación entre la Corona y los herederos del legado Andalusi”-.

Aseguró que ha llegado el momento histórico para que España pida perdón por las vilezas, destierros y asesinatos cometidos por los reyes católicos durante la reconquista de Granada, esta entrega sería narrada en el “Tratado de Granada”.

Yihad, quien se dirigió al Rey Felipe IV como un descendiente de la familia real, afirmó que éste tiene la oportunidad de demostrar respeto a la comunidad musulmana, pidiendo perdón por las atrocidades cometidas; además de interceder al monarca por la nacionalidad española para los descendientes de Al Andalus, como se hizo con la comunidad judía sefardí

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).