MICHOACÁN PREPARA OFERTA TURÍSTICA VACACIONAL

Avenida Madero Plaza de Armas at Dusk Cathedral Morelia Michoacan Mexico

Festivales y ferias dedicadas al cobre, a la guitarra y a los globos de Cantoya, así como actividades culturales, artísticas y gastronómicas, forman parte de la oferta que Michoacán tiene preparada para este verano, afirmó la secretaria de Turismo de la entidad, Liliana López Buenrostro.

En conferencia de prensa, la funcionaria señaló que para el próximo periodo vacacional esperan la llegada de más de un millón de visitantes, quienes gastarían mil pesos por persona.

Mencionó que entre las actividades que se podrán disfrutar están las relacionadas al Festival Internacional de Globos de Cantoya, que se realizará del 22 al 24 de julio en Paracho, que incluirá elevación de globos, exposición de pintura y talleres.

Al respecto, el presidente municipal de Paracho, Stanlin Sánchez González, dijo que este encuentro presentará los siete globos más grandes del mundo y contará con la participación como Colombia, Estados Unidos y Brasil como países invitados.

En ese mismo destino, apuntó, también se llevará a cabo, del 30 de julio al 7 de agosto, la XLIII Feria Internacional de la Guitarra, en la que habrá una muestra artesanal en la que los asistentes podrán adquirir rebozos, juguetes populares hechos a mano como trompos y baleros, y por supuesto guitarras.

Refirió que en el Teatro del Pueblo habrá conciertos culturales y regionales, por lo que habrá mariachis y danzas, mientras que en bailes populares tendremos una gran diversidad de artistas como Paquita la del Barrio y El Tri, entre otros por confirmar.

Otro de los atractivos para este verano es la Feria Nacional del Cobre 2016, que tendrá lugar del 23 de julio al 2 de agosto, en el Pueblo Mágico Santa Clara del Cobre, y la cual se espera sea disfrutada por 15 mil personas.

En ese marco se realizará el 71 Concurso de Cobre Martillado, en el cual se espera la participación de 300 artesanos en siete categorías y repartirá una bolsa de 445 mil pesos en premios.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).