MICROSOFT ABRE CENTRO DE TRANSPARENCIA EN AMÉRICA LATINA

microsoftMicrosoft abrió su cuarto centro de transparencia a nivel mundial y el primero en América Latina, ubicado en Brasilia, con el objetivo de estrechar la relación con los gobiernos locales proveyéndoles herramientas de análisis de datos y código para prevenir fallos cibernéticos en sus sistemas y favorecer la privacidad de los usuarios.

Desde este centro se busca colaborar con los gobiernos de América Latina y el Caribe, incluyendo Argentina, México, Chile y Colombia.

Mark Etsberg, director de los programas de centros de transparencia para Microsoft, señaló que actualmente cuentan con 40 gobiernos a nivel global registrados en el programa y dos específicamente dentro de Latinoamérica, uno de ellos Brasil, mientras el otro se mantiene confidencial.

Aclaró que hasta la fecha no se ha logrado un acuerdo para trabajar con el gobierno mexicano a través del centro; sin embargo, está en los planes.

Rodrigo Maia presidente de la cámara de diputados brasileña , en calidad de mandatario en función, asistió al evento y especificó que Brasil usará la colaboración con el centro para desarrollar mayores herramientas para mover al país en transformación digital de sectores como salud.

Aunque no se tiene un número de gobiernos estipulado a sumarse al programa, Etsberg dijo que está abierto a todos y aclaró que no se requiere ser cliente actual de Microsoft para hacerlo aunque tras corroborar la confianza en el sistema, estiman que existan nuevas colaboraciones con gobiernos.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).