Migrantes ocuparan trabajos que el mexicano ya no quiere hacer

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 28 de Julio de 2019.- Es falso que se le esté dando más trabajo a migrantes que a mexicanos. «En el caso de los migrantes, en la zona norte se tiene un gran déficit de mano de obra en la actualidad», aseguró el subsecretario de Empleo de la secretaría del Trabajo y Previsión Social del gobierno federal, Horacio Duarte Olivares.

Dijo que el déficit de mano de obra son puestos vacantes por los mexicanos y puso como ejemplo que en Ciudad Juárez la industria maquiladora tiene 5 mil puestos vacantes que no son ocupados por mexicanos, y lo que se hace con los migrantes es dar una oportunidad para que no se conviertan en una carga para el Estado Mexicano.

Al ser cuestionado si se debe poner mayor atención con los migrantes después de lo ocurrido en una plaza comercial de la Ciudad de México, donde murieron dos migrantes de nacionalidad israelí, Duarte Olivares comentó: “hay migrantes que están solicitado asilo en Estados Unidos y han sido regresados a México, para mantener su trámite de asilo, que son los migrantes tradicionales que están buscando cruzar a Estados Unidos y  me parece que en todos los casos México debe aplicar su ley para que no sea violada y así saber cuál es el estatus jurídico de los migrantes”, indicó. 

Finalmente, el también titular de la Atención a Migrantes en la Frontera Norte -por encargo del presidente Andrés Manuel López Obrador- adelantó la creación de un centro que recibirá a los migrantes retornados en donde se les facilitará la expedición de documentos del SAT, IMSS, Carta de no Antecedentes Penales y cuenta bancaria.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).