Miguel Sámano será 6 años continuos diputado local

Grupo Puntal / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 5 de Septiembre de 2018.- Rodolfo Jardón rompió un récord de la política mexiquense, cuando ayer, menos de 24 horas después de rendir protesta como diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), solicitó y obtuvo licencia definitiva para separarse al cargo, por así convenir a sus intereses.

Miguel Sámano Peralta, quien aparecía como suplente en esa fórmula priista, protestó como diputado de la LX Legislatura del Estado de México, con lo que de paso se convirtió también en el primer legislador mexiquense que cumplirá 6 años continuos en esa responsabilidad.

Sámano Peralta fue también designado por unanimidad de los diputados locales priistas como su coordinador, responsabilidad que también desarrolló en la pasada (LIX) Legislatura local, donde además fue presidente de la Junta de Coordinación Política.

Miguel Sámano Peralta, oriundo de Acambay, Estado de México, ha sido además diputado federal, posición a la que llegó por el Partido Verde Ecologista de México.

La experiencia política de Sámano Peralta es innegable, pues ha desempeñado diversos cargos dentro de la administración pública estatal, entre ellas la de Secretario Particular del ex gobernador Arturo Montiel Rojas.

En el ámbito legislativo, Miguel Sámano Peralta se caracterizó por su capacidad de conciliación como presidente de la Junta de Coordinación Política, desde donde condujo las juntas de coordinación entre los líderes de las diferentes fracciones políticas de las que salieron los consensos necesarios para la aprobación de cientos de reformas y adiciones a leyes y reglamentos para la modernización del marco jurídico del Estado de México.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).