Mil 500 transportistas se adhieren a COCEM

Grupo Puntual / Daniel Nájera

TLALNEPANTLA, México, 22 de Julio de 2018.- “La Confederación de Obreros, Campesinos y Empleados de México (COCEM), siempre estará velando por el bienestar de sus afiliados, lo que es ejemplo que en cada empresa donde tiene representación está al pendiente de que los trabajadores puedan mejorar sus salarios”.

Así lo manifestó José Luis Moreno Vélez, dirigente nacional de COCEM, tras expresar su beneplácito por la adhesión a esta central obrera de mil 500 transportistas y próximamente de más de 10 mil.

Dijo que de esta manera se fortalece una de las más grandes organizaciones gremiales del país.

Moreno Vélez señaló que los agremiados de esta organización encuentran en esta un alto grado de confianza, además de un clima agradable de atención y de trabajo.

En este acto, Sergio Lara Reyna, presidente de la Unión de Transportistas Concesionados del Estado de México y secretario general del Grupo Tlalnepantla –presidido por Hipólito Colín- fue aceptado dentro de COCEM, donde ocupará la cartera de Transporte en el Comité Ejecutivo Nacional de dicho sindicato.

Respecto a la relación de la próxima administración con la clase trabajadora, José Luis Moreno Vélez expresó que aún no se sabe cómo será, “ya que aunque el ganador de la elección dijo que quiere ayudar a los trabajadores, nosotros estamos convencidos de que no puede haber un mejor apoyo que no paguen impuestos nuestros compañeros y que se cumpla lo estipulado en la Ley de Reparto de Utilidades”.

Por su parte, el dirigente de COCEM en el Estado de México y vicepresidente del Congreso del Trabajo, Oscar Moreno Moreno, dio la bienvenida a Sergio Lara y a los mil 500 transportistas que representa, a las filas de este sindicato, a quien ofreció ocupar la cartera de Transporte, dentro del Comité Ejecutivo Nacional.

Por separado, Sergio Lara precisó que al adherirse a COCEM, el gremio del transporte podrá cubrir a cabalidad los requisitos que señala la Secretaría de Movilidad estatal, uno de ellos, que los transportistas trabajen como empresas “y por eso precisamente, es que al pertenecer al sindicato, estaremos en posibilidades de suscribir un contrato colectivo de trabajo y qué mejor que con un sindicato amigo”.

Finalmente, destacó que la relación con COCEM no es nueva, toda vez que “con el compañero Oscar Moreno hemos venido desarrollando trabajos por varios años, y ahora me dan la oportunidad de participar directamente en la sección transporte, dentro del sindicato”.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).