Miles de mexiquenses recordaron a víctimas de sismos de 1985 y 2017

Grupo Puntual / José Contreras Contreras  

TOLUCA, México, 19 de Septiembre de 2018.- En punto de las 13:16 horas de este miércoles, a un año del temblor de tierra del 2017 y 33 años del terremoto de 1985, miles de mexiquenses participaron en el Macro Simulacro Nacional que permitió recordar los protocolos de evacuación y todas las acciones encaminadas a reducir los impactos negativos de este tipo de fenómenos.

Edificios públicos, centros comerciales, escuelas, fábricas e incluso iglesias participaron en el simulacro de respuesta ante un supuesto sismo de más de 7 grados de magnitud en escala de Richter.

Los participaron evacuaron a toda velocidad, pero con orden, los inmuebles donde la mayoría laboraba o estudiaba, para concentrarse en los llamados Puntos de Reunión estratégicamente señalados por las brigadas de Protección Civil.

En estos puntos, cuando la mayoría se concentró, se guardó un minuto  de silencio en memoria de las víctimas de los sismos que han afectado en distintos momentos a la República Mexicana, el cual algunos rompieron con un minuto de aplausos a favor de miles de héroes anónimos que participaron en la búsqueda, rescate y atención de las víctimas.

Al terminar el minuto de silencio o de aplausos, varios levantaron el puño derecho en alto, señal que se hizo famosa durante los trabajos de rescate de víctimas en la Ciudad de México y que con el paso del tiempo se convirtió en símbolo de solidaridad entre la sociedad civil organizada que enfrentó el terremoto del 2017.

Especialistas en Protección Civil ofrecieron breves pláticas a los participantes de este gran simulacro nacional, en las que se recordó la importancia de estar siempre preparados para enfrentar este tipo de contingencias.

Unos 15 minutos después de iniciado este ejercicio, la mayoría de los participantes regresó a su lugar de trabajo, escuela o actividad normal, no sin antes elevar una oración por las víctimas de los temblores de tierra de 1985 y 2017.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).