MILITARES Y CIVILES CHOCAN EN PUEBLA

Dos enfrentamientos entre presuntos delincuentes y militares en el poblado de Palmarito Tochapan, Puebla, causó nueve muertos, cuatro militares y cinco civiles, entre ellos una mujer, según informes convergentes.

El número de víctimas fue citado en reportes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y fuentes de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).

Diez militares resultaron heridos, uno en el primer choque y nueve en el segundo, cuando realizaban reconocimientos terrestres como parte de la estrategia para detectar la ordeña de ductos de gasolina de Pemex, según los reportes de la Sedena.

La mujer fue identificada como Felipa A. J., de 47 años de edad, quien fue herida de bala y después falleció antes de ser atendida por los servicios médicos.

Durante la refriega también fueron levantados cuatro cuerpos de civiles, quienes murieron  por arma de fuego, en la Avenida Hidalgo y 10 Norte.

Dos policías militares muertos, de nombre Rolando y Máximo, fueron llevados al anfiteatro de Tecamachalco.

La falta de información oficial por parte de las autoridades de Puebla ha propiciado que sean los agentes quienes den a conocer cifras no confirmadas sobre el número de muertos.

Como parte del enfrentamiento en la comunidad de Palmarito también fueron lesionados con impactos de bala al menos 15 personas, de las cuales tres son militares heridos de gravedad que son atendidos en el Hospital de la 25 Zona Militar en Puebla.

La Secretaría de Seguridad Pública de Puebla identificó, de entre los heridos, al agente Juan Carlos Valencia de 27 años de edad.

Trascendió que desde vehículos los huachicoleros repartieron armamento a los pobladores para, en respaldo a las bandas criminales, enfrentar a las fuerzas militares y policíacas.

Según reportes sin confirmar, el Ejército entró a Palmarito en la búsqueda de los hermanos Abraham y Vicente Basurto Linares, de 26 y 29 años respectivamente, quienes eran integrantes del 24 Regimiento de Caballería de Tehuacán.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).