MINISTRO DE EDUCACIÓN ES FUSILADO POR FALTA DE RESPETO AL LÍDER DE COREA DEL NORTE

descarga (7)

Por haber faltado al respeto al líder de Corea del Norte en una reunión, el vice primer ministro fue fusilado, de acuerdo con el Ministerio de Unificación de Seúl, esto como parte de la supuesta campaña de terror y purgas de altos oficiales emprendida por el líder Kim Jong-un desde su llegada al poder.

Kim Yong-jin, de 63 años y responsable del área de Educación, fue interrogado por los servicios de seguridad del Estado comunista y posteriormente ejecutado por un pelotón de fusilamiento el pasado mes de julio, anunció el Ministerio de Unificación de Seúl.

Aunque el extremo hermetismo de Corea del Norte hace imposible confirmar la noticia -en algunas ocasiones este tipo de informaciones se han probado después erróneas- una mayoría de expertos en Seúl ha confiado en su veracidad y sacado algunas conclusiones.

El gobierno surcoreano, por su parte, atribuyó el fusilamiento al «reino del terror» que aparentemente el líder ha impuesto en el país desde su llegada al poder hace casi cinco años y durante el cual habría dictado decenas de ejecuciones de alto nivel, la más sonada la de su tío Jang Song-thaek en diciembre de 2013.

El Ministerio de Unificación también aseguró que otros dos importantes políticos norcoreanos fueron enviados a campos de reeducación los pasados meses como parte de la supuesta campaña de purgas del joven dictador.

Uno de ellos es Kim Jong-chol, de 71 años y director del Departamento del Frente Unido (DFU), el órgano de Pyongyang encargado de las relaciones con la vecina Corea del Sur, quien según Seúl habría pasado al menos un mes en un campo de trabajo por mantener una actitud prepotente y abusar de su posición e influencia.

En todo caso, algunos expertos han pedido analizar con precaución la noticia del fusilamiento, ya que Seúl ha anunciado ejecuciones falsas en el pasado.

 

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.