Modernizan la Contraloría

  • Advierte el nuevo titular que en la Contraloría Legislativa no habrá partidos ni colores, solo trabajo profesional

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 3 de Febrero de 2020.- Si bien el recién nombrado Contralor del Poder Legislativo, José Juan Hernández Vences, reconoció el trabajo desarrollado por su antecesor, Victorino Barrios Dávalos, quien duró en el cargo por alrededor de 15 años, dijo que es necesario contar con una Contraloría imparcial, dirigente y moderna.

“Vamos a modernizarla. Hay mucho moderno, en cuanto a las nuevas leyes anticorrupción, vamos a trabajar sobre métodos tecnológicos, vamos a hacer que las personas puedan llegar más rápido a hacer sus quejas y sacar los procedimientos lo más rápido posible”, añadió.   

Hernández Vences indicó que se buscará sobre todo el Estado de Derecho ante todas las cosas y a defender la ley, pues en la Contraloría Legislativa no hay partidos ni colores, sino un trabajo profesional.

Resaltó que sus antecedentes como síndico municipal de Metepec fortalecen su trabajo, porque realizó funciones tanto de auditoria como de fiscalización al municipio, por lo que cuenta con la experiencia para aplicarla en un Poder tan importante como lo es el Legislativo del Estado de México.   

Al ser cuestionado si al ser propuesto por la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo (PT) hay un compromiso con ellos, manifestó que “no, es un trabajo técnico, aquí hay una ley, hay varias leyes que hay que respetar, hay recursos, pues haremos lo normal conforme a derecho, vamos a demostrar que si hay un Estado de Derecho y que el Poder Legislativo es fuerte en ese sentido”.

Cabe señalar que de acuerdo al último reporte emitido por el encargado temporal de la Contraloría del Poder Legislativo, en las oficinas ubicadas en Toluca, Chalco y Naucalpan, tenían un total de mil 994 denuncias en contra de servidores públicos municipales, destacando el municipio de Santiago Tianguistenco con un total de 78 denuncias por diversas causas.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).