Modificará hábitos de consumo la contingencia sanitaria

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 6 de Julio de 2020.- La humanidad está obligada a repensar su relación con la naturaleza una vez que pase la pandemia provocada por Covid-19, toda vez que la nueva normalidad tendrá que ser distinta a la que se había construido y se practicaba, afirmó Dolores Barrientos Alemán, representante en México del Programa ONU Medio Ambiente (PNUMA).

“Los hábitos de consumo y transporte son los principales hábitos que deberán cambiar, porque si bien esta emergencia de salud supone una crisis inédita para el mundo y México, tenemos una crisis mayor en términos de tamaño e impacto, que es la crisis climática”, añadió.

Explicó que con el distanciamiento social se había logrado dar un respiro al planeta, pues se vieron ciudades con aire limpio y esto hace pensar cómo será la nueva realidad, es decir, si se siguen haciendo las cosas como antes o se buscará la manera de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, el híper consumo, la movilidad y el transporte.

“Este cambio debe ser tanto a nivel público, social y corporativo como personal. La nueva normalidad debe aprovechar las modernas herramientas tecnológicas para reducir, por ejemplo, tantos viajes y desplazamientos que demandan un enorme gasto de combustibles”, concluyó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).