Monumental inauguración del Festival Internacional de Cultura en Atizapán de Zaragoza

Grupo Puntual / Cristina Huerta Gutiérrez

ATIZAPÁN DE ZARAGOZA, México, 23 de Junio de 2019.- La presidente municipal Ruth Olvera Nieto inauguró el Festival Internacional de Cultura de Atizapán de Zaragoza 2019, con la presentación de la monumental Ópera Aida, de Giuseppe Verdi, en la que participaron en escena alrededor de 300 artistas.

La alcaldesa Ruth Olvera Nieto señaló que en este primer festival, Atizapán de Zaragoza se atrevió y arriesgó a dar un giro de 360 grados a los eventos culturales municipales. “Estamos convencidos que tomamos una buena decisión. Nuestra ciudad merece tener acceso a eventos que han trascendido fronteras, rompiendo las barreras de lenguaje, razas o credos.

La Ópera Aida se estrenó en El Cairo, Egipto, la nochebuena de 1871. Con esta iniciativa, Atizapán de Zaragoza se coloca a la altura de ciudades como Milán, Madrid, París y Nueva York, donde también se ha presentado.

En su mensaje de bienvenida, Celso Domínguez, presidente de la Comisión edilicia de cultura destacó que el festival convierte al municipio en un escenario digno de los grandes recintos operísticos y de espectáculos de calidad, además de que su gente también disfruta del arte y cultura en calles, plazas, escuelas y espacios públicos con intervenciones artísticas callejeras y diversos talleres.

Comentó que en Atizapán de Zaragoza habitan alrededor de 600 mil personas y se enmarca con dos polos de contraste social, por lo que “el arte y la cultura son factores fundamentales para crear vínculos y crecer como una sociedad en armonía. La cultura es y será el rostro amable de la presente administración”.

El regidor dio las gracias a las 17 embajadas que participan en el Festival, acercando su riqueza artística y gastronómica a los atizapenses y fortaleciendo lazos de amistad con la demarcación.

La Gala operística Aida contó con la actuación de aproximadamente 300 artistas, encabezados por las sopranos Olivia Gorra, Yamel Domort y Ana Rosalía Ramos; los tenores Konstantin Andreiev y Ángel Macías, el barítono Octavio Pérez Bustamente y los bajos Rosendo Flores y José Luis Reynoso; bajo la dirección artística de James Demster, y de Rennier Piñero a cargo de la escena.

El acompañamiento musical estuvo a cargo de la Orquesta Sinfónica Aida, el Coro del Conservatorio Nacional de Música, Coro del Instituto Culturál Alemán Goethe Coral Metsi-Dehu.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).