Morena llamado a dar ejemplo de civilidad y democracia en renovación de dirigencias nacional y mexiquense

  • “No queremos remedos del PRI utilizando programas sociales o haciendo las cosas contra las que siempre luchamos”: Emilio Ulloa Pérez

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 18 de Septiembre de 2019.– Emilio Ulloa Pérez, consejero nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), llamó todos los liderazgos y militantes de ese instituto político a dar ejemplo de civilidad, democracia y unidad en los procesos de renovación de las dirigencias nacional y del Estado de México, para respaldar con ello la transformación política y social que impulsa y representa el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Yo quiero apostar a que Morena se convierta en el referente democrático del país. No queremos remedos del PRI ni de partidos estatales utilizando los programas sociales o haciendo cosas contras las que siempre luchamos, en Morena eso no se debe ni se puede permitir”, advirtió.

Ulloa Pérez subrayó que Morena no le puede fallar a México, a todos los mexicanos y en particular al Presidente Andrés Manuel López Obrador, porque ese partido político es justamente todo por lo que él luchó durante décadas para emprender una auténtica transformación social y política.

“Por eso es fundamental hacer un llamado a las dirigencias nacional y del Estado de México a entender lo que se va a vivir en los próximos meses, y además a los militantes convocarlos a su participación activa, pero, sobre todo, cuidar que el partido no se nos vaya a ir de las manos”, insistió.

Emilio Ulloa Pérez, consejero nacional de Morena.

“Si fallamos, estamos condenados al fracaso, y en nada vamos a contribuir con el gobierno del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pues le vamos a generar una carga y se pueden cometer errores garrafales”, puntualizó.

El consejero nacional Emilio Ulloa Pérez aclaró que por eso es tan importante que las asambleas se lleven a cabo estrictamente apegadas al proceso y al método.

“Tener el padrón correcto y que quienes presidan las asambleas sean ciudadanos de otras entidades, de otras circunscripciones, porque van a ser escalonadas todo el mes de octubre, y en el caso particular del Estado de México, quienes tengan el deseo de aspirar, tendrán el derecho en la asamblea estatal, recuérdese que nosotros vamos a elegir 410 congresistas, la mitad hombres, la mitad mujeres, y ellos serán los responsables de lo que quieren para Morena en el Estado de México”, acotó.

“No podemos fallar al partido, al país, y al Presidente, porque evidentemente esto ha sido un gran esfuerzo para constituir un partido, el partido político más joven de todos, que cumplió cinco años, y que en tan poco tiempo ganó la Presidencia de la República, ganó la Cámara de Diputados, ganó el Senado de la República, y eso ha sido extraordinario, ganar gubernaturas, y ahora lo que debemos lograr es que la gente lo sienta, que lo sienta en los bolsillos, que sienta y sepa que se están haciendo bien las cosas”, aclaró.

Ulloa Pérez hizo un llamado a los presidentes municipales del Estado de México emanados del Movimiento de Regeneración Nacional a redoblar esfuerzos para que esta transformación no sea nada más “un amanecer” y que en pocas horas se pierda todo por lo que muchas mujeres y hombres ofrendaron sus vidas durante mucho tiempo.

“No podemos fallar a México, tenemos que lograr un proceso limpio y democrático de renovación de nuestra dirigencia nacional, abierto a todos los militantes, dando un auténtico ejemplo de unidad, participación y trabajo político a favor de un mejor país”, concluyó.

2 Comentarios a "Morena llamado a dar ejemplo de civilidad y democracia en renovación de dirigencias nacional y mexiquense"

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).