Morena no es un partido de izquierda, aclara perredista

Grupo Puntual / Arturo Baena

NAUCALPAN, México, 16 de Enero de 2019.- El único y verdadero partido de izquierda en México tiene nombre: PRD, y no hay que confundir a nadie. “Morena es una cosa y el sol azteca otra”, aseguró Lucina Cortés Cornejo, ex regidora de ese instituto político.

“El llamado Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) asegura pertenecer al ala izquierda del espectro político mexicano, pero lo cierto es que eso está muy alejado de la realidad, pues un verdadero partido de izquierda no tiene sus características”, dijo

Cortés Cornejo mencionó que aunque Morena pudiera asumirse como un partido de izquierda, como el de la Revolución Democrática (PRD), que sí lo es, la realidad es otra.

“En pocas palabras, desde ahora una militante de un partido de izquierda, como el PRD, puede sostener que Morena y el partido del sol azteca sencillamente no son lo mismo”, dijo.

“Y tan no lo son que los postulados de uno y otro se diferencian bastante, pues en el PRD propugnamos por la verdadera lucha social, sin anteponer intereses personales y mucho menos conflictuar a las instituciones del Estado con la ciudadanía”, acotó.

La también dirigente social explicó que ni las bases de uno u otro partido pueden ser similares, “pues a lo largo de la historia a los verdaderos institutos políticos de izquierda nos ha quedado claro que la militancia no puede ser mero esquirol de nadie ni botín para sus propios intereses”.

Cortés Cornejo destacó que las características de Morena distan mucho de ser las de un auténtico partido de izquierda, pues en la actualidad este partido ha comenzado a cooptar a sus mismas bases “para convertirlas en la cuota que el populismo de siempre ha demandado históricamente para solo tener aplaudidores y no militantes verdaderos”, finalizó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).