Morena respeta usos y costumbres de comunidades indígenas

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

SAN JOSÉ DEL RINCÓN, México, 25 de Septiembre de 2019.- Bertha Luján Uranga, presidenta del Consejo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), visitó el municipio de San José del Rincón, en particular la comunidad de San Simón, donde se reunió con miembros de la comunidad mazahua.

En su mensaje, la aspirante a la dirigencia nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) destacó que la cuarta transformación respeta la autonomía  de los pueblos indígenas, así como sus usos y costumbres.

“Morena lucha para que en cada comité municipal de Morena exista un representante indígena, así como también en cada institución gubernamental, en los poderes estatales y federales, y en los municipios, con voz y voto”, indicó.

Lujan Uranga alentó a los mazahuas para que hablen de las necesidades que hay en sus comunidades, de cómo conservar sus usos y costumbres, así como de sus organizaciones indígenas.

“Es necesario acabar con la desigualdad que existe en las comunidades indígenas, porque los indígenas tienen derecho a una vida digna; es por ello que Morena estará atenta al desarrollo de sus comunidades”, precisó.

En presencia de poco más de  setecientos morenistas que se dieron cita en el Salón Imperial de la comunidad de San Simón, Bertha Lujan los convocó para que asistan a las asambleas que se llevarán a cabo el próximo 27 de octubre, con miras a la elección nacional.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).