Morena respetará el resultado de consulta sobre Nuevo Aeropuerto

Grupo Puntual / María Elena Hurtado

TOLUCA, México, 25 de Octubre de 2018.- Consejeros nacionales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), diputados federales y locales, alcaldes, síndicos y regidores de municipios de la zona oriente del Estado de México, encabezados por Emilio Ulloa Pérez, se pronunciaron en contra de construir el aeropuerto en Texcoco y brindaron públicamente su apoyo al proyecto de Santa Lucía, en el municipio de Zumpango.

En conferencia, Emilio Ulloa ofreció un enlace telefónico con Ignacio del Valle, dirigente del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT), quien sostuvo que se mantienen firmes en su lucha, que inició hace 17 años, en contra de la construcción del nuevo aeropuerto en la zona del ex vaso de Texcoco.

Ulloa Pérez aclaró la lucha del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra es paralela al esfuerzo que algunos militantes de Morena realizan para frenar las obras que el gobierno de Enrique Peña Nieto realizó en Texcoco, pues advirtió que éstas tendrán un “daño ecológico irreversible que no se puede permitir”.

Solicitó al titular del Ejecutivo del Estado de México y a los miembros de su gabinete “sacar las manos de la consulta” que a partir de este jueves se realiza en todo el país para definir el destino del nuevo aeropuerto, y aseguró que el Movimiento de Regeneración Nacional respetará irrestrictamente lo que la mayoría de los ciudadanos decidan.

“Este es un partido político plural, auténticamente democrático, y así como nosotros nos pronunciamos abiertamente a favor de Santa Lucía y en contra de Texcoco, hay otros que no piensan igual, lo que también respetamos, y respetaremos, como lo comprometió el Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador, el resultado de la consulta”, indicó.

Por su parte, el diputado local Gerardo Ulloa Pérez y la diputada mexiquense Xóchitl Flores Jiménez, manifestaron su apoyo a favor del proyecto de construir el nuevo aeropuerto en lo que actualmente es la Base Militar de Santa Lucía, al tiempo que se fortalecerá el aeropuerto de Toluca para crear un sistema metropolitano que agilice y mejore la conectividad aérea del país.

La diputada federal Martha Robles se pronunció en contra de proseguir las obras del aeropuerto en Texcoco y advirtió que hacerlo implicaría condenar a la extinción un ecosistema que dio vida al pueblo de México.

A su vez, Janet Sambrano, sexta regidora electa del municipio de Texcoco, quien forma parte del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, señaló que la lucha en contra de ese proyecto se mantiene y que no habrá marcha atrás. “Tenemos más de 17 años de lucha en contra del aeropuerto en Texcoco y vamos a seguir al frente, hoy tenemos la oportunidad de un gobierno que sí escucha a la gente, y vamos a aprovechar para sepultar de una vez por todas ese gran negocio de unos cuantos”, indicó.

Los miembros del Movimiento de Regeneración Nacional hicieron un llamado a la participación ciudadana en la consulta que se lleva a cabo en todo el país para definir el lugar donde se creará el nuevo aeropuerto de México, y señalaron que de forma libre, ordenada y consciente, los mexicanos harán escuchar la voz de la sabiduría popular.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).