MORENA SE PODRÍA SUMAR AL LA CREACIÓN DE BLOQUE IZQUIERDISTA

descarga (13)

Con miras a la elección presidencial de 2018, el Partido del Trabajo (PT) respaldó la creación de un frente de izquierdas pero pidió no cerrar la posibilidad de que también se sume el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y su dirigente, Andrés Manuel López Obrador.

Oscar González Yáñez, avaló la conformación de un frente de izquierda, pero pidió esperar para conocer la postura de AMLO antes de descartarlo, aunque reconoció que el tabasqueño “no tiene mucho ánimo”.

Esto, luego de que el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, se pronunciara por la creación de un polo de izquierda para las próximas elecciones federales, que no incluya a Andrés Manuel López Obrador o al PAN.

Oscar González destacó que con el PAN ha habido alianzas en varios estados debido a la coyuntura local, pero que a nivel nacional sería “muy complicado”.

El petista indicó que si el líder de Morena decidiera integrar un frente de este tipo sería lo idóneo, pero tendría que ser sin condicionamientos, pues hay varios candidatos que ya han comenzado a levantar la mano como el propio Mancera, a quienes, consideró, tendría que darse todas las garantías de una contienda interna pareja.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).