Morena tiene que salir adelante: Emilio Ulloa

  • Llama el aspirante a la Secretaría General a no seguir judicializando la elección de la nueva dirigencia nacional de Morena

Grupo Puntual / Redacción

MONTERREY, Nuevo León, 19 de Septiembre de 2020.- Emilio Ulloa Pérez, candidato a la Secretaría General de la dirigencia nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), manifestó que acatará totalmente los nuevos lineamientos aprobados la noche del viernes por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), sobre el proceso de renovación de la dirigencia de la primera fuerza política del país.

Ulloa Pérez hizo un llamado a todos los que contienden por la Presidencia y por la Secretaría General de Morena para dejar de obstaculizar la elección, concretarla y dar paso a una nueva etapa como instituto político.

“Yo haría un llamado a quienes contendemos a que no sigamos judicializando el proceso; yo les pediría que ya le paremos a esto de ir a los tribunales, de ir al reclamo, a desconocer el procedimiento que nos han mandatado; yo como militante y como candidato a la Secretaría General me sujetaré a ella (la resolución del INE)”.

En conferencia ante representantes de medios de comunicación del estado de Nuevo León y de Coahuila, Ulloa Pérez indicó: “Hago un llamado a quienes competimos a que ya salgamos de esta circunstancia, porque la mejor manera de ayudar al Presidente de la República es tratando de que Morena tenga ya claro quién va a ser su Presidenta, su Presidente, o su Secretaria o su Secretario General”.

De acuerdo con el más reciente acuerdo del Consejo General del INE, se realizará una encuesta de reconocimiento del 22 al 28 de septiembre, de la cual el 29 de septiembre se darán a conocer los resultados, para seleccionar 3 candidatos y 3 candidatas a la Presidencia Nacional de Morena, y 3 mujeres y 3 hombres como aspirantes a la Secretaría General del Movimiento de Regeneración Nacional, explicó Ulloa Pérez.

Posteriormente, “habrá una encuesta abierta con éstos que salgan electos, del 4 al 10 de octubre, y el domingo 11 de octubre se estará registrando la nueva dirigencia nacional de Morena”, puntualizó.

“Morena tiene que salir adelante”, indicó Ulloa Pérez, poco antes de reunirse con Tatiana Clouthier Carrillo, destacada política quien, en su oportunidad, fue Coordinadora de la Campaña del ahora Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

El político mexiquense quien ha sido diputado federal y diputado local por Nezhualcóyotl, donde vive desde hace más de 30 años, agradeció a quienes respaldan su campaña por la Secretaría General de Morena y anunció que proseguirá con su recorrido por el país con un llamado a la unidad y a superar cualquier diferencia entre los militantes y simpatizantes de Morena.

“Vamos a seguir esta gira, nada más vamos a saludar a Tatiana Clouthier, y de ahí nos vamos a ir a San Luis Potosí; estaremos mañana en León, Guanajuato, después estaremos en Querétaro, y el domingo estaremos en Hidalgo apoyando a José Ramón Amieva, candidato a presidente municipal de Mixquiahuala”, dijo. “Reiniciar el miércoles que vamos a estar en Puebla, en Tlaxcala, después, al otro día, iremos a Veracruz, Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Morelos, y ya serían 24 estados, más lo que hemos recorrido, porque ya llevamos 4 días de gira”, finalizó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.