MORGUES EN GUERRERO LLENAS POR MUERTES CONTINUAS

img_0090

Con dos cámaras frigoríficas que tienen capacidad para 200 cuerpos y el estudio y preparación de 8 de ellos diariamente, el Servicio Médico Forense de Chilpancingo ha visto incrementada su actividad casi al doble desde hace dos meses a la fecha, debido al alto índice de hechos violentos que se cometen en este municipio y los cercanos.

El excedente de cuerpos en ese anfiteatro se hizo más evidente desde el pasado 23 de noviembre, cuando dio inicio la recuperación de los 32 cuerpos y nueve cabezas en fosas clandestinas de Zitlala, y posteriormente el incremento de homicidios complicó la labor, sostuvo Toriz Díaz.

Durante las últimas semanas son unas 10 personas las que llegan al Semefo diariamente a pedir ver los cuerpos que llegan al anfiteatro para identificar entre ellos a algún familiar, indicó el funcionario; casi el doble de meses anteriores.

De acuerdo con informes del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en Guerrero se entierra diariamente a 6.1 personas, y es que de enero hasta el mes de octubre pasado esa instancia reportó mil 832 asesinatos dolosos.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).