Morirán de hambre o de COVID-19 los pensionados del Issemym

  • Cumplen 5 quincenas sin recibir su pensión

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 3 de Abril de 2020.- Desde hace por lo menos 5 quincenas el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (Issemym) suspendió el pago a pensionados, sin que hasta el momento la dirección general de esa institución aclare tal decisión.

Un grupo de pensionados se manifestó este viernes a las puertas del edificio administrativo del Issemym, en la ciudad de Toluca, para exigir a la directora general, Bertha Alicia Casado Medina, que los reciba en audiencia y explique por qué se les dejó de pagar la pensión a la cual tienen derecho.

Aclararon que no es por la contingencia sanitaria que vive el país, pues la suspensión de pagos inició desde principios del año 2020, cuando primero cobraron de manera irregular, con retrasos de entre 7 y 10 días, y luego simplemente se les dejó de pagar.

“Hemos acudido a todas las instancias, primero en la oficina donde se nos pagaba la pensión, luego nos mandaron a Servicios Administrativos del Issemym, en la calle Nicolás San Juan, y en ningún lado nos pudieron aclarar por qué se dejó de pagar nuestra pensión”, señaló uno de los inconformes, quien solicitó la reserva de su nombre.

“Aquí en la dirección general del Issemym ni siquiera nos dejan entrar, no nos permiten subir a la Dirección General. Dicen que no hay nadie, que por la contingencia no hay nadie trabajando, a pesar de que el Issemym ha dado a conocer en redes sociales que habría guardias para atender cualquier necesidad de los derechohabientes”, abundó.

Exigieron a la directora general del Issemym, Bertha Alicia Casado Medina que se ponga a trabajar, que no se oculte tras la contingencia sanitaria del COVID-19 y que resuelva la suspensión de pagos. “Por ahí ha publicado en algunos periódicos que están pagando puntualmente, que ya arreglaron la situación, pero eso no es cierto, nosotros seguimos sin cobrar».

«Le pedimos al gobernador Alfredo del Mazo que nos ayude, que comprenda que la situación está muy difícil para todos, y más para nosotros los pensionados, quienes nos vamos a morir, si no es de COVID-19 va a ser de hambre, porque la señora Bertha Alicia simplemente no hace nada”, concluyeron los quejosos.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).