Mostrará línea 1 del metro llegada de trenes en tiempo real

Grupo Puntual / Redacción

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de junio de 2019.-  a través de su cuenta de Twitter, el Sistema de Transporte Colectivo Metro informó de un nuevo sistema que por medio de pantallas instaladas en la línea 1 del metro, los usuarios puedan conocer la llegada de los trenes para que puedan planificar sus viajes.

El objetivo es planificar el tiempo de millones de usuarios que se transportan diariamente – “con el objetivo de facilitar y ofrecer una alternativa tecnológica que le permita a las  personas usuarias planificar sus viajes y tiempos de traslado, dio inicio la operación de una plataforma que informa desde las estaciones el arribo de trenes en tiempo real” – se lee.

Este sistema también informará de manera directa a los usuarios sobre fallas, retrasos y llamadas de emergencia a través de palancas en los vagones.

Este sistema se logró con la colaboración del Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial que a través de sensores ópticos, actualiza los tiempos de los trenes que ingresan a cada estación.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).