MOTÍN EN BRASIL HACE ESCAPAR 50 PRESOS

Al menos 50 presos se fugaron de una cárcel del estado brasileño de Sao Paulo durante un motín, en el que no se registraron muertes, confirmó hoy el Sindicato de los Agentes de Seguridad Penitenciaria (Sindasp).

El presidente del Sindasp, Daniel Grandolfo, aseguró que la situación en el presidio Instituto Penal Agrícola de la localidad de Bauru, en el interior de Sao Paulo, ya fue controlada.

Los presos se amotinaron este martes para protestar contra la «rígida disciplina» en el interior del presidio, el cual tiene una superpoblación carcelaria, según denunció el presidente del Sindicato.

El sistema penitenciario de Brasil atraviesa una profunda crisis que se agravó el primer día del año, cuando 56 personas fueron brutalmente asesinadas en una cárcel de la ciudad amazónica de Manaos por un enfrentamiento entre clanes rivales.

La policía entró el pasado fin de semana para construir un barrera de contenedores con el fin de separar los clanes, que llegaron a protagonizar una batalla campal, y este martes volvió a ocupar el complejo penitenciario para realizar inspecciones.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).