Motivan con alegría a quienes luchan contra COVID-19

Grupo Puntual / Martha Romero Hernández

TOLUCA, México, 8 de Julio de 2020.- Con el fin de incentivar al personal de salud en su labor cotidiana, así como identificar posibles factores de riesgo emocional en quienes están a cargo de pacientes con Coronavirus Covid-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la Oficina de Representación Estado de México Poniente, implementó la estrategia motivacional para los trabajadores con el lema “Tú eres México, tú eres IMSS, tú eres importante”.

Laura Galarza Segura, coordinadora de Estomatología en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Estado de México Poniente, añadió que lo anterior fue derivado de la situación de estrés y ansiedad a la que se enfrenta el personal de salud que atiende a derechohabientes con esta enfermedad.

“El Hospital General Regional (HGR) No. 220 fue el primero en donde se realizó. Sin embargo, se tiene previsto dirigirlo al personal de los Hospitales Generales de Zona (HGZ) No. 194 y No. 58, del HGR No. 251, así como de los Hospitales Rurales (HR) en Amanalco y en San José del Rincón”, abundó.

Galarza Segura explicó que se realizan sesiones de una hora, en las que se busca a través de conferencias y risoterapia, que el personal maneje sus emociones, valore su estado de ánimo y genere empatía con sus compañeros de trabajo, pues la risoterapia es una técnica psicoterapéutica que utiliza la risa para obtener beneficios emocionales, físicos y mentales, entre ellos la relajación del organismo y la mejora en la función respiratoria y oxigenación, además de que tiene un efecto analgésico, debido a la liberación de endorfinas.

“A nivel psicológico y social, reduce el estrés y la ansiedad, ayuda a afrontar de manera positiva los problemas, facilita la comunicación interpersonal, y ayuda a disminuir los niveles de agresividad”, resaltó.

Finalmente, resaltó que los trabajadores Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) durante esta emergencia sanitaria se han caracterizado por su compromiso laboral, social y humanístico, por lo que es de suma importancia brindar el apoyo emocional adecuado para que realicen sus actividades cotidianas.

Un comentario a "Motivan con alegría a quienes luchan contra COVID-19"

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).