MUERE AUTOR DEL ATENTADO EN BARCELONA

 

El autor material del atentado de Las Ramblas de Barcelona del pasado jueves, Younes Abouyaaquob, de 22 años y de origen marroquí, murió hoy por disparos de un grupo de agentes de la policía autonómica de Cataluña después de ser localizado gracias a una llamada de una ciudadana del cercano pueblo de Subirats.

Según la versión oficial, Abouyaaquob fue identificado por una vecina de la localidad, que lo vio escondido en una zona abandonada en las afueras del pueblo. Lo increpó y él salió huyendo a la desesperada. De inmediato la vecina informó a la policía catalana, que mantiene desplegado desde el pasado jueves un fuerte dispositivo, en el que también participan los grupos de lucha contra el terrorismo de la Guardia Civil española y la Policía Nacional. Gracias a eso fue más fácil y rápida la localización inmediata del presunto yihadista.

Con la muerte de Abouyaaquob se da por desarticulada la célula yihadista a la que se le atribuyen los dos atentados que sembraron el terror en Cataluña en los últimos días.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).