MUERE PRIMER ASTRONAUTA ESTADOUNIDENSE EN ORBITAR LA TIERRA

640x-1

John Glenn, cuyo vuelo de 1962 como el primer astronauta estadounidense en orbitar la Tierra lo convirtió en héroe y lo impulsó a una larga carrera en el Senado, falleció el jueves. El último sobreviviente de los astronautas del proyecto original conocidos como Mercury Seven tenía 95 años.

Glenn murió en el Hospital Oncológico James en Columbus, Ohio, donde estuvo hospitalizado más de una semana, informó Hank Wilson, director de comunicaciones en la Facultad de Asuntos Públicos John Glenn.

John Herschel Glenn Jr. recorrió dos carreras que con frecuencia se entrecruzaban: el vuelo y la política, y en ambas se destacó.

Antes de ganar fama por su hazaña espacial, Glenn combatió como piloto en dos guerras y, como piloto de pruebas, estableció un récord transcontinental de velocidad. Tiempo después sirvió 24 años en el Senado. Un raro revés fue su fallida campaña por la candidatura presidencial demócrata en 1984.

Su larga carrera política le permitió regresar al espacio en el transbordador Discovery en 1998, cuando tenía 77 años, que le dio el récord de la persona de más edad en el espacio.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.