MUEREN 5 PRESUNTOS HUACHICOLEROS EN ENFRENTAMIENTO CON MARINA

 

Cinco presuntos delincuentes, pertenecientes a la banda «El Bukanas», dedicada al robo de hidrocarburos en Puebla, murieron durante un enfrentamiento armado con elementos de la Secretaría de Marina y agentes ministeriales.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Esperanza, donde fuerzas especiales de la Armada de México e investigadores de la Fiscalía General del Estado, irrumpieron en una casa de seguridad de Roberto de los Santos de Jesús “El Bukanas”, líder del grupo delictivo de huachicoleros. De acuerdo con un reporte de la Fiscalía General del Estado, se suscitó un tiroteo con seguidores de «El Bukanas» y fueron muertos cinco de ellos y aseguradas armas de fuego. La Fiscalía reportó sobre el hecho por medio de su cuenta de Twitter

El Bukanas opera en el llamado Triángulo Rojo, una región del central del estado compuesta por los municipios de Tepeaca, Tecamachalco, Quecholac y Palmar de Bravo, donde las bandas dedicadas al robo de hidrocarburo operan con total impunidad y con la complacencia y apoyo de los habitantes de comunidades.

El domingo, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, anunció una recompensa de un millón de pesos para quien dé informes sobre el paradero de El Bukanas, quien también tiene influencia en municipios de ese estado.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).