Mueren por Covid-19 alcalde y diputado electos del Edomex

  • En las últimas horas fallecen políticos que ganaron en las pasadas elecciones del 6 de junio

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 2 de Agosto de 2021.- El presidente municipal electo de Malinalco, Juan Antonio Mendoza Pedroza, murió la mañana de este lunes por complicaciones de Covid-19, confirmaron sus colaboradores.

De acuerdo con la fuente, a Mendoza Pedroza se le internó el pasado 15 de julio por contagio del coronavirus SARS-CoV-2, y libró la batalla en contra de la enfermedad durante dos semanas, hasta este lunes que falleció.

Juan Antonio Mendoza Pedroza ganó el pasado 6 de junio la elección municipal de Malinalco como candidato del Partido Verde Ecologista de México y una semana después recibió la constancia de mayoría en la Junta Municipal Electoral de esa demarcación.

La muerte de Juan Antonio Mendoza Pedroza, presidente municipal electo de Malinalco, se sumó al fallecimiento, horas antes, del diputado local electo por el Distrito 17, Diego Rosas, también a causa de la pandemia de Covid-19.

Aunque la autoridad federal asegura que la llamada Tercera Ola de Covid-19 “es más contagiosa pero menos letal”, lo cierto es que en los últimos días se han reportado muchos decesos de personas vinculadas a la política del Estado de México, además de figuras del mundo del espectáculo, así como cientos de ciudadanos mexiquenses cuyos casos no trascienden.

Juan Antonio Mendoza Pedroza. Que en paz descanse.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).