MUERTOS EN DURANGO POR LLUVIAS

Debido a las lluvias torrenciales que se registraron en la ciudad de Durango, durante la madrugada...

cqjenfjvuaayant

Debido a las lluvias torrenciales que se registraron en la ciudad de Durango, durante la madrugada de este jueves, cinco personas perdieron la vida, según las versiones de las autoridades Estatales.

Por el momento se encuentra en funcionamiento el Consejo de Protección Civil, por la precipitación de 97 milímetros de agua en 8 horas, lo que equivale al 20% del acumulado promedio anual.

Dentro de la información preliminar, la zona noroeste de la ciudad fue la que sufrió más daño ya que el 80% se encuentra inundado. Se desbordó la presa Del Hielo.

Por lo que respecta a las muertes, el gobierno del Estado informó que son tres personas, que se ahogaron al ingresar en su vehículo en el paso desnivel de Puente Negro, el cual se encontraba inundado.

Las autoridades consideran que estas lluvias se comparan con las mes de septiembre, sólo han sido superadas por las de hace 22 años, en 1994 y es la segunda más alta desde 1941.

Uno hombre murió en el interior de su vivienda en la colonia Doroteo Arango. Además, en la colonia La Virgen el agua al interior de viviendas alcanzó aproximadamente 110 centímetros en su punto más alto.

Se registraron dos derrumbes de casa habitación, sin lesionados que lamentar.

Rescataron a cinco familias de igual número de vehículos, que fueron arrastrados por el arroyo Las Mangas en la colonia La Virgen.

También se rescató en calle Zacatecas a los tripulantes de dos vehículos (1 y 3 pasajeros) y 4 familias fueron trasladadas a los albergues dispuestos por gobierno municipal.

 

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).