Muestra la NASA vía satélite los incendios en México

Grupo Puntual / Redacción

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de mayo de 2019.- el sistema de Información de Incendios para el Manejo de Recursos de la NASA publicó un mapa en el que se muestran todos los incendios activos en el mundo de las últimas 24 horas, donde México aparece con una alta concentración del fuego.

Este mapa muestra una alta concentración de incendios en las zonas sur y centro del país. La concentración más alta del continente está en México y Centroamérica.

La NASA compartió una imagen en la que se aprecia la situación en el Estado Jalisco donde los incendios forestales están afectando el bosque de La Primavera.

Al menos en 20 estados se han reportado incendios forestales en las últimas horas, los que se han multiplicado por las altas temperaturas en gran parte del país.

En las últimas semanas en México se han registrado más de 200 incendios forestales en al menos 18 estados, de acuerdo con la Semarnat, algunos se han sofocado y otros aún continúan activos.

Una gran parte de los incendios se considera que la mano del hombre tuvo algo que ver, sin embargo, también se responsabiliza a las altas temperaturas del fin de semana que llegaron de 35 hasta 40 grados Celsius.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).