Multan choferes que suben y bajan pasaje donde quieren

Grupo Puntual / Claudia Rodríguez

TOLUCA, México, 20 de Agosto de 2019.- Un total de 25 operadores del transporte público han sido multados por ascender o descender pasaje en lugar prohibido, informó Sergio González Sanabria, Comisario Vial del ayuntamiento de Toluca, dichas sanciones se dan a partir de las nuevas modificaciones al Reglamento de Tránsito en el Estado de México.

“Y cómo se incrementó el salario muchos ya comienzan a tener mucho más porque si ahí el salario incremento a 20 salarios mínimos la multa y pues ellos sienten más ahí los operadores el pago y ahorita han estado tranquilos llevamos 20-25 infracciones”, dijo.

La multa por esta falta va desde los seis mil 759.20 hasta los 10 mil 983.70 pesos, los puntos donde más incurren los transportistas son: Benito Juárez, Sebastián Lerdo de Tejada y María Morelos y Pavón.

“Hay muy buena coordinación a través de las videocámaras los estamos grabando y les estamos haciendo la evidencia de lo que están haciendo”, relató.  

Entre las nuevas medidas del reglamento de tránsito destaca, el traslado al corran de cualquier vehículo que se encuentre estacionado en doble fila sin el conductor a bordo, esto como una medida de seguridad.

La multa de menor costo equivale a cinco Unidades de Medida y Actualización, lo que representa 422.45 pesos, y se va aplicar por no extremar precauciones al circular en reversa cuando esté lloviendo y  no respetar el derecho de los motociclistas para usar un carril, al respecto la ciudadanía aún desconoce de esta determinación.

Un comentario a "Multan choferes que suben y bajan pasaje donde quieren"

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).