MULTARÁN A TRASPORTES PÚBLICOS QUE AUMENTEN SU TARIFA

Aquellos operadores de transporte público que alteren las tarifas del pasaje, serán sancionados conforme lo señala la ley, afirmó el secretario de Movilidad, Edmundo Ranero Barrera, quien instruyó a directores de zona y delegados municipales verificar permanentemente a las unidades que prestan este servicio, para detectar y resolver cualquier tipo de anomalía.

En respuesta a denuncias ciudadanas y en atención a las instrucciones del gobernador Eruviel Ávila Villegas, referentes a evitar que una alza en el transporte afecte la economía de las familias, el titular de la Secretaría de Movilidad pidió revisar las unidades y poner especial atención en cualquier alteración en documentación oficial.

Esta tarea será permanente y quienes hayan incurrido en alguna falta se harán acreedores a las sanciones administrativas previstas por la ley; que pueden ir de 100 a 500 salarios mínimos de multa. También instruyó al director general Jurídico, Rodrigo Alonso Arriaga, a proceder penalmente contra de estas personas.

Edmundo Ranero Barrera puntualizó que la Secretaría de Movilidad no ha autorizado ningún aumento a las tarifas y exhortó a la población a que continúe denunciado los abusos de los choferes.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.