Municipios en Alerta de Género presentan proyectos para combatir feminicidios

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 11 de Junio de 2019.- La diputada Karina Labastida Sotelo, presidenta de la Comisión Especial para Combatir y Erradicar la Violencia Vinculada a los Feminicidios en el Estado de México, informó que los 11 municipios con Alerta de Género por feminicidios ya presentaron su proyecto de aplicación del recurso designado, mismo que será enfocado a la capacitación de personal y a la adquisición de vehículos.

Indicó que de acuerdo a los proyectos remitidos por parte de los municipios alertados a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, todos centrarán gran parte de su financiamiento a realizar talleres y capacitación de elementos de seguridad, titulares de institutos municipales de la mujer y de más servidores públicos, así como adquisición de vehículos para células de búsqueda.

“Ahora sí se ha tenido un trabajo coordinado con atención a víctimas encargado de bajar los recursos, ya todos los municipios presentaron sus proyectos y estamos en espera de que baje el recurso”, refirió.

Labastida Sotelo puntualizó que en el año anterior existió una pésima coordinación entre autoridades, organizaciones y municipios que originó que no hubiera un avance significativo en el combate a este flagelo.

Como se podrá recordar, la Legislatura del Estado de México, dentro del Paquete Fiscal  aprobó a la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos la asignación de mil 261 millones 998 mil 900 pesos, de los cuales 30 millones de pesos se destinaron a las acciones para la mitigación de la Alerta de Género declarada en 11 municipios mexiquenses.

Los municipios con declaratoria de alerta de violencia de género, recibieron el siguiente  techo presupuestal: Chalco 3.5 millones de pesos, Cuautitlán Izcalli  3.3, Tlalnepantla 3.3, Toluca y Ecatepec 3 millones, Ixtapaluca 2.6, Tultitlán y Valle de Chalco 2.4, Naucalpan 2.3, Nezahualcóyotl 2.2 y Chimalhuacán 1.4.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).